Carlos García Gual toma posesión en la RAE por la ‘J’ el próximo domingo

MADRID
SERVIMEDIA

Carlos García Gual tomará posesión de su silla en la Real Academia Española (RAE) como académico por la letra ‘J’ el próximo domingo por la tarde, cuando leerá un discurso titulado ‘Historias de amantes peregrinos. Las novelas griegas’.

García Gual es catedrático emérito de Filología Griega de la Universidad Complutense de Madrid y fue elegido académico en el pleno de la Academia del día 30 de noviembre de 2017. Su letra en la docta casa será la ‘J’, libre desde el fallecimiento de Francisco Nieva el 10 de noviembre de 2016.

El futuro académico ya es miembro de la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona y, desde 1977, fundador y asesor de la serie griega de la Biblioteca Clásica de Gredos. También colabora en distintos medios de comunicación y es autor de numerosas obras, entre ellas varias traducciones de textos clásicos griegos.

La candidatura de Carlos García Gual fue presentada por los académicos Carmen Iglesias, José Manuel Sánchez Ron y Miguel Sáenz. También era aspirante a esta plaza el escritor Alfredo Conde.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2019
GIC/gja