España da a Portugal más acceso al Sincrotrón ALBA

MADRID
SERVIMEDIA

España y Portugal han firmado un convenio de colaboración para que la comunidad científica lusa tenga mayor acceso al Sincrotrón ALBA, una fuente de luz de sincrotrón española ubicada en Barcelona y financiada a partes iguales por el Gobierno de España y la Generalitat de Catalunya.

El Sincrotrón ALBA y la Fundação para a Ciência e a Tecnologia (FCT) han firmado un acuerdo para promover el uso de ALBA con la presencia de Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, y Manuel Heitor, ministro de Ciencia, Tecnología y Educación Superior de Portugal.

El acuerdo inicial contempla que la comunidad investigadora portuguesa acceda a los laboratorios (líneas de luz) del Sincrotrón ALBA en las mismas condiciones que la española.

Esto significa que los investigadores que hayan obtenido acceso a la instalación científica a través de sus convocatorias competitivas serán financiados con los gastos del experimento, de viaje y alojamiento para un máximo de tres componentes por propuesta de investigación.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2019
GIC/gja