Vídeo

Adelanto electoral

Suárez Illana cree que Sánchez "intentará seguir con la legislatura" aunque fracase con los Presupuestos

(AVISO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://goo.gl/8NGhk8)

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana, considera que Pedro Sánchez "intentará seguir con la legislatura" aunque esta semana no consiga superar el primer trámite de los Presupuestos Generales del Estado para 2019 en el Congreso de los Diputados.

En declaraciones a Servimedia, Suárez Illana dijo sentirse "incapacitado" para meterse en la cabeza del presidente del Gobierno y hacer pronósticos sobre la decisión que tomará si el Parlamento le tumba las cuentas públicas para este año, que pretende aprobar para agotar la legislatura.

Recordó que Sánchez "un día dice una cosa y al siguiente la contraria". "Nos ha dicho que no va a seguir la legislatura si no consigue sacar los Presupuestos, pero yo estoy convencido de que, aunque no consiga sacar adelante los Presupuestos, él intentará seguir con la legislatura", dijo.

Suárez Illana criticó que el Gobierno de Sánchez "está de equivocación en equivocación" y "va rectificando" a medida que se va metiendo en problemas. "Acabará por dimitir y convocar elecciones", remachó justo el mismo día que algunas fuentes de La Moncloa apuntan al 14 de abril como posible fecha para el adelanto de las elecciones generales.

Tras la manifestación celebrada el domingo en la Plaza de Colón, Suárez Illana comentó que esa protesta ciudadana no tenía como objetivo "en sí la dimisión del presidente" porque "sabemos cómo es en sí y que le importa poco" lo que piensan los españoles. "No era el objetivo que dimita. Sí demostrar a la sociedad que puede tomar la calle y tomar la palabra y exigir al Gobierno".

Suárez Illana no quiso entrar en la guerra de cifras sobre el número de asistentes a la manifestación convocada inicialmente por el Partido Popular, a la que también se sumaron Ciudadanos y Vox, y subrayó que "lo importante es que está claro que hay una inmensa cantidad de españoles que está cansada del pateo que se está haciendo a la Constitucion y a la dignidad incluso de las instituciones". Lo importante es decir basta, se ha acabado. Ya basta de cesiones al nacionalismo, mucho respeto a los que piensan de otra forma pero sin cesiones", concluyó.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2019
PAI/gja