RSC

Carrefour financia la adquisición de equipamiento técnico para la cardioprotección de los menores con parálisis cerebral de Cataluña

Madrid
SERVIMEDIA

Fundación Solidaridad Carrefour donó a la Federació Catalana de Paràlisi Cerebral i etiologies similars (Fepccat) equipamiento técnico de cardioprotección en beneficio de siete de sus entidades miembro. Se trata de otros tantos desfibriladores que permitirán a las asociaciones beneficiarias ofrecer espacios más seguros a los más de 300 niños y jóvenes que atienden a diario. "Un hecho especialmente significativo cuando se habla de menores con una grave discapacidad y algún tipo de cardiopatía asociada", señaló la entidad.

La entidad indicó que, concretamente, este equipamiento permitirá a Fundació L’ Espiga, Fundació Aspace Cataluña, Nexe Fundació Privada, Institució Balmes, Fundació El Maresme, Associació Aremi y a la Escola Guimbarda ofrecer espacios más seguros a los niños y jóvenes que estas entidades atienden a diario. "Algo especialmente relevante, pues, en su mayoría, el colectivo tiene asociados problemas de salud que requieren de una atención inmediata", añadió.

Además, indicó que fruto de la implicación y compromiso que la compañía mantiene con las necesidades de la infancia con discapacidad, Fundación Solidaridad Carrefour puso también a disposición de las entidades beneficiarias las oportunas acciones formativas relativas al uso de estos equipos.

El acto de entrega contó con la presencia, entre otros, del segundo teniente de alcalde de Lleida y concejal de políticas para los derechos de las personas, Xavier Rodamilans; la presidenta de Fepccat, Mª Mercè Batlle, y de la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid.

"Esta donación de Fundación Solidaridad Carrefour convertirá a las escuelas de educación especial de la Fepccat en espacios más seguros para todos los alumnos con parálisis cerebral y discapacidades afines que acuden a ellas a diario. Hablamos de menores que tienen grandes necesidades de apoyos y que cuentan con una salud especialmente frágil que debemos proteger. Por todo ello, queremos agradecer a Carrefour y a su Fundación esta importantísima donación que además de su potencial capacidad para salvar vidas dará más seguridad tanto a los profesionales como a las familias de estos niños ", señaló la presidenta de Fepccat, Mª Mercè Batlle.

Por su lado, la directora de Fundación Solidaridad, María Cid, señaló que “hablar de infancia es hablar de oportunidades; de un lienzo en blanco que nos ofrece la posibilidad de dibujar un horizonte llamado futuro al alcance de todos/as. De un escenario en el que cada uno/a de nosotros/as tenemos una cuota de responsabilidad. Cuanto menos así lo ha entendido Carrefour, de ahí su forma de hacer empresa… tratando de avanzar sin dejar a nadie atrás”.

Fundación Solidaridad Carrefour lleva colaborando activamente con la Confederación Española de Personas con Parálisis Cerebral (Confederación Aspace) desde hace más de 15 años. Una colaboración de la que han derivado, entre otros, sostenidas aportaciones económicas por valor de más de 2,3 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2019
EAS/gja