RSC

El Corte Inglés recaudará fondos para la Fundación Unoentrecienmil a favor de niños con cáncer

MADRID
SERVIMEDIA

La cadena de distribución El Corte Inglés organizará diferentes actividades e iniciativas para recaudar fondos a favor de la Fundación Unoentrecienmil, una ONG dedicada a la investigación contra la Leucemia infantil. Esta iniciativa se enmarca en el Día Internacional del Cáncer Infantil que se celebra mañana viernes 15 de febrero.

Entre las iniciativas que se realizarán para sensibilizar sobre esta enfermedad, destacan varias relacionadas con el ámbito deportivo. En el marco de la Copa del Rey de Baloncesto, El Corte Inglés donará 50 euros por cada punto que anoten Matt Janning (Kirolbet Baskonia), Nico Laprovittola (Divina Seguros Joventut), Facundo Campazzo (Real Madrid) y Darío Brizuela (Movistar Estudiantes) en los dos partidos que tendrán lugar este viernes 15 de febrero.

Así, se comprometen a llegar hasta los 5.000 euros en el caso de que el total de puntos anotados fuera inferior a 100. Esta iniciativa se llevará a cabo junto con Caixabank, que también aportará una cantidad similar a beneficio de esta entidad sin ánimo de lucro.

Los puntos que anoten estos jugadores se transformarán en recursos para que la Fundación Unoentrecienmil siga investigando sobre esta enfermedad. Además, estos cuatro protagonistas llevarán en sus zapatillas cordones dorados producidos por El Corte Inglés, para concienciar contra esta enfermedad y dar visibilidad a la acción. A ellos se sumarán los jugadores Javier Beirán (Iberostar Tenerife), Jaime Fernández (Unicaja), Kyle Kuric (Barcelona Lassa) y Fernando San Emeterio (Valencia Basket) quienes también portarán los simbólicos cordones dorados.

En este sentido, la empresa repartirá más de 2.000 cordones dorados en sus establecimientos comerciales “para que sus empleados los luzcan en una campaña que se difundirá en sus redes sociales”, según explica la entidad en nota, ya que el lazo dorado es el símbolo del cáncer infantil.

POR CADA RETUIT DONARÁ UN EURO

Asimismo, desde el Twitter de la compañía han publicado en la mañana de hoy un tuit en el que indican que por cada retuit que obtenga ese mensaje, la compañía donará 1 euro a la Fundación Unoentrecienmil, "hasta alcanzar los 5.000 euros”, según indica la organización en su mensaje.

Paralelamente, durante 3 meses se van a vender en las líneas de caja de los Supermercados, Hipercor y Supercor unas tarjetas donativo a beneficio de la fundación.

La entrega del cheque con todo lo recaudado por El Corte Inglés y Caixabank a través de estas acciones vinculadas a los partidos de baloncesto se hará efectiva en la semifinal de la Copa del Rey del sábado 16 de febrero.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2019
ARS/gja