Marchena rechaza de nuevo una petición de Vox
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Al finalizar la declaración del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, que se negó este jueves a responder a las preguntas de las acusaciones en el juicio que se está celebrando en el Tribunal Supremo contra los líderes del 1-O, el presidente de la sala, Manuel Marchena, denegó a Vox la posibilidad de formular las preguntas que tenía previsto hacerle, aunque no iban a recibir respuesta.
El abogado de Vox Javier Ortega-Smith pidió la palabra al tribunal para solicitar que se le permitiera "dejar constancia oral" de las preguntas que pretendía formular a Oriol Junqueras. Es decir, quería formular la lista de preguntas para que quedaran recogidas en acta aunque ninguna iba a recibir respuesta.
Este es el segundo revés de Vox, que ejerce la acusación popular, en el juicio del `procés´. El día anterior Marchena ya había denegado la petición de impedir a los acusados que lucieran símbolos a favor del independentismo. El tribunal consideró que se trata de símbolos ideológicos que la legislación de derechos humanos protege y rechazó la petición.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2019
SGR/caa