Educación

UGT espera que el Gobierno apruebe un decreto de becas ante la imposibilidad de reformar la Lomce por el adelanto electoral

MADRID
SERVIMEDIA

La responsable de Enseñanza de FeSP-UGT, Maribel Loranca, calificó este viernes de “complicada” la situación provocada por el adelanto electoral, que impide la tramitación parlamentaria de la reforma de la ley educativa. Por ello confió en que “tendrá que haber un real decreto de becas, el problema será la cantidad”.

Así lo dijo a Servimedia en referencia a la posible aprobación por parte del Consejo de Ministros del proyecto de ley de educación para su remisión al Parlamento, aunque el trámite no prosperará ante la inminente disolución de las Cortes el próximo 5 de marzo, paso requerido para que las elecciones generales se celebren el 28 de abril, según el anuncio que ha hecho el presidente del Gobierno.

Loranca lamentó que “al tumbarse los Presupuestos, los 150 millones más becas” que incluían las cuentas del Ejecutivo no llegarán a los estudiantes, por lo que tendrá “incidencias muy negativas”.

“Es verdad que se pierde un buen momento para ir avanzando y mejorando el sistema educativo”, reconoció, insistiendo en que “es muy complicado o casi imposible que se pueda tramitar la ley” en el Parlamento, aunque “algunas organizaciones” del sector reclaman decretos leyes para “paliar” algunos de los efectos de la Lomce. “No sería mala idea, pero tampoco nos vamos a engañar”, porque el grueso de la reforma debe pasar por las Cortes, dijo.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2019
AHP/caa