Educación

CCOO espera que el Gobierno tenga “un plan B” ante la imposibilidad de tramitar la reforma educativa

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Paco García Suárez, confió este viernes en que el Gobierno “tenga un plan B” a la modificación de la Lomce por ley, pues en el orden del día del Consejo de Ministros está previsto remitir al Parlamento el proyecto para derogar la Lomce y éste no podría darse por el adelanto electoral.

“Como lo que está pasando no es del todo imposible, pienso que el Gobierno pudiera haber preparado el plan B; confío”, dijo a Servimedia, con la esperanza de no haber perdido “un par de años” por parte de la comunidad educativa en la elaboración de la reforma.

Aunque el trámite de la nueva ley no prosperará ante la inminente disolución de las Cortes el próximo 5 de marzo, paso requerido para que las elecciones generales se celebren el 28 de abril, según el anuncio que ha hecho el presidente del Gobierno, CCOO propone ese otro plan “menos ambicioso”, a través de decretos.

Así se abordarían cuestiones relativas a las evaluaciones de diagnóstico, la promoción del alumnado, los consejos escolares y la participación de la comunidad educativa en el gobierno de los centros. “Esperamos, que aunque no es lo óptimo, el Gobierno cambie por lo menos lo que pueda” de la Lomce, una ley “regresiva” que, en su opinión, necesitaba superarse para apostar más por la escuela pública “frente a la falacia de la demanda social”.

García Suárez apuntó también su deseo de que en lo que queda de legislatura el Congreso de los Diputados convalide la tramitación de la Ley de mejora del profesorado, último trámite que queda tras su paso por el Senado.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2019
AHP/caa