La CNMV y la AMMC de Marruecos cooperarán en materia de mercados de valores

MADRID
SERVIMEDIA

La Autoridad del Mercado de Capitales del Reino de Marruecos (AMMC) y la Comisión Nacional del Mercado de Valores del Reino de España (CNMV) anunciaron hoy la firma de un acuerdo de asistencia mutua en materia de mercados de valores, a fin de mejorar la cooperación entre ambos organismos y la protección de los inversores.

Sus presidentes, Nezha Hayat y Sebastián Albella, han suscrito el documento con ocasión del viaje de Estado que los Reyes de España han realizado al Reino de Marruecos.

Entre otras iniciativas, el acuerdo prevé consultas entre ambas autoridades sobre asuntos de interés mutuo, así como colaborar en la medida de lo posible "en facilitar la estabilidad, eficiencia y desarrollo de los mercados de valores".

Las entidades, ambas miembros de la Organización Internacional de Comisiones de Valores IOSCO y de la Asociación de Reguladores del Mediterráneo, establecerán programas de asistencia técnica y de capacitación del personal en cuanto a los sistemas para fomentar los mercados de capitales.

En dicha operativa se incluyen tanto las ofertas y colocaciones públicas y privadas de valores como las emisiones, los sistemas de transmisión de órdenes y los procedimientos y prácticas de protección a los inversores.

También se incluyen en el ámbito de esta colaboración técnicas de inspección y supervisión, nuevas tecnologías, informes sobre sostenibilidad, educación del inversor, financiación de pequeñas y medianas empresas a través del mercado de capitales y autorizaciones de entidades y profesionales.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2019
ECR/caa