Celaá y Delgado, “a disposición” de Sánchez por su proyecto “ilusionante de Estado”

MADRID
SERVIMEDIA

Las ministras de Justicia y de Educación, Dolores Delgado e Isabel Celaá, se pusieron este viernes a “disposición” de Pedro Sánchez para un futuro y coincidieron en destacar que encarna un proyecto “de presidente de Estado”.

En la rueda posterior al Consejo de Ministros tras el anuncio de convocatoria de elecciones generales, Delgado, que dejó su puesto de fiscal en la Audiencia Nacional para asumir Justicia, no descartó formar parte de las listas con las que se presente el PSOE a las elecciones legislativas del 28 de abril.

“El proyecto de Estado del presidente Sánchez es de servicio público, global, político, avanzado” y “yo estoy a disposición del presidente porque es ilusionante el proyecto que hay”, reconoció Delgado. Apuntó que los Presupuestos que “no han salido adelante” eran una “oportunidad para todos”; y aunque en estos meses han hecho “tantísimo”, todavía “queda tanto por hacer”.

Por su parte, la ministra de Educación, que se mostró inicialmente algo reacia a manifestar su “compromiso” con Sánchez por ser “algo personal”, apuntó que ella mantiene su “compromiso político” con lo que representa el presidente Sánchez. “Lo tuve antes, lo mantuve durante y lo mantendré después”, dijo la también presidenta del Comité de Éticas y Garantías del PSOE, cargo en el que ha estado en las dos etapas de Sánchez al frente del PSOE.

La portavoz remarcó que Sánchez es “un presidente que representa el Estado, que es de Estado” y destacó los dos objetivos que fundamentalmente ha defendido al frente del Ejecutivo: blindar el Estado del bienestar y “encauzar” el conflicto político de Cataluña “por la vía política, desde el diálogo y el respeto a la Constitución. “Representa, ha representado al Estado, viene representando y lo seguirá representando, con una característica muy personal: una gran resistencia”.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2019
MML/gja