Ampliación
28-A

El Gobierno espera que del “ruido” se pase a la “política con mayúsculas” y se acabe la "crispación"

- Ve un “error” las críticas al acto de Sánchez en Moncloa e invita a ir a un mitin para ver las diferencias

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno espera que, después de que el presidente Pedro Sánchez haya convocado elecciones generales para el 28 de abril, se pase del “ruido” a la “política con mayúsculas” y se ponga “fin a la crispación”.

Así lo trasladó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros ordinario de este viernes la ministra de Educación y portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, quien destacó que Sánchez realizó un “discurso de Estado” a la hora de trasladar a los ciudadanos la decisión de convocatoria.

Según Celaá, Sánchez trasladó que “es el momento de poner fin a la crispación para que el país pueda construir su futuro”, en el que prime “el diálogo como forma de hacer política”. “A ver si conseguimos que el ruido deje paso a la política, política con mayúsculas”, añadió.

La ministra portavoz indicó que el presidente se mostró “orgulloso” de su gestión y aseguró estar “comprometido con que este periodo, de hacerle un hueco al diálogo, a la política, que nos ha permitido avanzar en estos 40 años, no se acabe aquí”.

“Pretendemos", dijo, "contagiar a la vida política de esa prudencia, de esa moderación, de ese sentido de Estado que desgraciadamente en los últimos meses y en parte de la oposición ha parecido muy adormecido”, concluyó.

26-M, COMPLEJIDAD

La portavoz aclaró que no se ha optado por la fecha del 26 de mayo porque “las generales merecen su espacio de decisión”. Y la “complejidad” de la cita de las europeas, autonómicas y municipales ya es “de suficiente entidad”, como para añadir una “cuarta decisión”.

Celaá ve “desacertado y un error” las críticas de la oposición qie acusan a Sánchez de convertir en un acto electoral el anuncio en Moncloa del adelanto electoral. "Les invitaría a que acudieran a un mitin del presidente como secretario general y observarían la diferencia, porque lo que ha hecho es poner en valor su acción de gobierno".

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2019
MML/gja