Energía

Endesa, elegida para el desarrollo de tres nuevos 'Proyectos Clima' por su reducción de emisiones

MADRID
SERVIMEDIA

Endesa y la Oficina Española de Cambio Climático han firmado este lunes la adhesión de tres nuevas iniciativas de la eléctrica como 'Proyectos Clima', un instrumento de la Administración para reorientar la actividad económica nacional hacia modelos bajos en carbono y contribuir así a los objetivos españoles de reducción de emisiones en sectores difusos.

Según informó Endesa, la gran novedad de esta edición en sus proyectos es el llamado Plan de Sitio de Construcción Sostenible, que engloba diversas acciones que se están poniendo en marcha en la construcción de nuevos proyectos y que buscan el valor compartido entre empresa y comunidad.

Los otros dos proyectos seleccionados se enmarcan dentro del Programa de Movilidad Sostenible, en concreto, el Plan de Movilidad Eléctrica para Empleados y el Plan de Movilidad Eléctrica mediante coche compartido, ya amparados dentro de los 'Proyectos Clima' desde 2016.

Las tres iniciativas de Endesa elegidas como 'Proyectos Clima' van a suponer una reducción de más de 800 toneladas de CO2 anuales.

El Plan de Sitio de Construcción Sostenible engloba diversas acciones que Endesa está poniendo en marcha en la construcción de nuevos proyectos y que se enmarcan dentro de los planes CSV (Creating Shared Value en inglés), un enfoque que el grupo ENEL desarrolla en todos los países como parte de su estrategia de negocio y bajo el cual busca el valor “compartido” entre empresa y comunidad.

El principal objetivo de este modelo es integrar la sostenibilidad en los sitios de construcción, respondiendo simultáneamente a las necesidades de las actividades de construcción y a las realidades del territorio.

Las actuaciones del Plan de Sitio de Construcción Sostenible consisten, por ejemplo, en la instalación de equipos fotovoltaicos aislados como sustitución de grupos electrógenos para consumo eléctrico de los campamentos durante la fase de construcción de los proyectos de Endesa. Una vez finalizada, estos equipos serán donados a la población local para uso público.

Esta medida actualmente se está implementando de manera generalizada en los 25 parques que se encuentran en construcción y está previsto incorporarla en los proyectos que Endesa vaya a poner en marcha a futuro.

Además, el uso de vehículos eléctricos por parte de los equipos de ingeniería responsables de la construcción de los parques está en marcha para cuatro emplazamientos. Se trata de un proyecto piloto, al ser en España la primera vez que se implementa esta medida para todo el grupo ENEL.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2019
JBM/caa