28-A

Monago aboga por evitar el pacto de Sánchez con nacionalistas antes de hablar de reedición del pacto andaluz

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, considera que el discurso del líder nacional del partido, Pablo Casado, “está muy centrado”, pero “es verdad que más que hablar aquí de reeditar el pacto de Andalucía, vamos a intentar evitar que se reedite el pacto de Sánchez, de perdedores, de nacionalistas y radicales, que ha sido tan precario estos ocho meses”.

Así lo indicó este lunes antes de participar en Madrid en la Junta Directiva Nacional de los populares, donde, al ser preguntado por si el tono será más moderado, indicó que “si eres moderado dicen que eres aburrido”.

Monago deseó que fuese un discurso útil por encima del tono, “que es lo que importa a los españoles”. En este sentido, demandó un discurso “que atienda a las reivindicaciones, a las carencias, para seguir ganando el futuro, que es lo que quieren la mayoría de las familias, porque lo del tono puede ser anecdótico”.

INSULTOS A SÁNCHEZ

Respecto a los insultos de Casado a Sánchez en los últimos días, Monago apuntó que “desgraciadamente está muy de moda en la opinión pública, solo hay que ver las redes”, pero comentó que “no podemos tener la piel tan fina”. A este respecto, añadió que el PSOE “parece que tiene la piel muy fina, cuando precisamente no se ha caracterizado en muchas ocasiones por eso”.

“Ahora la hoja de ruta del marketing político dice que vamos a azuzar el miedo a la derecha, a esa gran coalición. Está muy bien, pero no deja de ser una hoja de ruta y una campaña de marketing”, añadió el presidente popular de Extremadura.

Además, apuntó que no le da tanto miedo eso que dicen “los gurús” de comunicación de Sánchez, sino que “lo que me da miedo es que haya un presidente que vuelva a gobernar con los apoyos de EH Bildu y los nacionalistas”. Lo demás, añadió, “forma parte de la campaña, que en ocasiones tiene una estridencia”.

Por último, remarcó que lo que le extraña es que “a la mayoría de la gente no le rechine que un presidente que no ha ganado unas elecciones lo haga con el apoyo de EH Bildu y esté dispuesto a reeditar esos apoyos, porque en ningún momento se ha desprendido de esa mochila”.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2019
DSB/caa