Decretos-ley

Unidos Podemos apoyará el subsidio para parados mayores de 52 y las cotizaciones de cuidadores de dependientes

MADRID
SERVIMEDIA

Unidos Podemos votará en el Congreso de los Diputados a favor de los dos decretos-ley que anunció el sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para establecer un subsidio para los parados mayores de 52 años y cotizaciones a la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales que asisten a personas con dependencia.

Así lo anunció en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos su coportavoz y secretario de Organización, Pablo Echenique, quien recordó que estas dos medidas “forman parte” del acuerdo de Presupuestos que firmó en octubre Unidos Podemos con el Gobierno.

Preguntado por el posible impacto de estas nuevas medidas que anunció Sánchez en Sevilla sobre el déficit del Estado una vez que habrá que prorrogar los Presupuestos durante unos meses más, Echenique señaló que “corresponderá al nuevo Gobierno cuadrar las cifras macroeconómicas”.

“Vamos a aprovechar cada minuto que le queda a la legislatura para conseguir avances”, prometió la otra coportavoz del Consejo, Noelia Vera, quien no obstante reconoció que a muchos de los pactados con el Gobierno “ya no les va a dar tiempo”, en parte por la "falta de valentía del Gobierno para defender esos Presupuestos”.

Echenique aprovechó para criticar la “irresponsabilidad” del PP por prometer una reducción de impuestos a los ricos y las grandes empresas, suprimiendo Sucesiones, Donaciones y Patrimonio, con lo que el Gobierno perdonaría millones y aumentaría su brecha de ingresos en relación a la UE.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2019
KRT/caa