Cataluña

Casado quiere “liderar” la aplicación del 155 sin cerrarse a hablar con otros partidos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, afirmó este lunes que quiere “liderar” la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña mediante los senadores populares, aunque dijo que “si hay algún partido que quiere dejar muy claro que sus esfuerzos van a ir dirigidos también a recuperar la legalidad” se podrá “hablar al respecto”.

El líder nacional del PP hizo estas consideraciones ante la Junta Directiva Nacional, el máximo órgano entre congresos, cuando existen. Ante las informaciones según las cuales sectores del PP serían favorables a proponer un acuerdo a Ciudadanos para concurrir juntos al Senado en las próximas elecciones generales, Casado se dirigió a la Junta Directiva Nacional de la formación para dejar claro que su propósito es “liderar” la aplicación del 155 nada más llegar al poder.

“El PP es un partido que lidera y si hay algún partido que lo que quiere es dejar muy claro que sus esfuerzos van a ir dirigidos también a recuperar la legalidad, la convivencia y la concordia en Cataluña a través de los votos en el Senado, pues podremos hablar al respecto”, transmitió a la plana mayor del PP.

Se expresó en estos términos ante “las opiniones de algunos opinadores” estos días y para reivindicar “la lista de la libertad en Cataluña”, refiriéndose a los senadores que podrían votar la aplicación de este precepto constitucional, algo que ocurrirá de inmediato en el caso de que el PP se haga con La Moncloa.

Incidió en que la lista al Senado será “la de los candidatos que están dispuestos a votar una vez más el artículo 155” y recordó que para la lista del Senado se puede marcar con una cruz a los senadores “de la libertad en Cataluña”. “La Constitución y el 155 no son represión; son libertad”, transmitió. Así, el presidente de los populares pidió agrupar el voto en el Senado en torno al PP para poder aplicar el artículo 155 en Cataluña con toda la extensión.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2019
MFN/gja