Los ingresos por venta 'online' de entradas subirán un 18% este año y alcanzarán los 1.650 millones, según Telecoming

MADRID
SERVIMEDIA

Los ingresos por venta de entradas a espectáculos artísticos, deportivos y recreativos alcanzarán este año los 1.650 millones de euros, con un aumento del 18% frente a los 1.412 millones contabilizados el pasado ejercicio, según estimaciones de Telecoming.

La tecnológica española especializada en la compra de contenidos digitales con pago a través de la factura de los operadores de móviles efectúa de forma regular un análisis de la dicha industria, que en los últimos cuatro años ha venido presentando crecimientos anuales del 17% desde los 768 millones facturados durante 2014.

Una de las mayores fuentes de ingresos es la industria de la música que entre los ejercicios 2008 y 2017 creció un 60% y facturó 329 millones aún cuando el número de espectadores de conciertos de música popular en vivo cayó más de un 25% en España.

Su previsión es que este negocio de música popular en directo mantendrá la tendencia al alza en términos de facturación en los próximos años y en 2018 subirá un 13%, hasta los 373 millones, con un auge en paralelo del 4% en el número de espectadores.

Por otro lado estima que en España se abonarán otros 256 millones con cargo a la factura de la operadora de telecomunicaciones en compras de contenidos digitales, tales como juegos, música, y vídeos, entradas online, billetes de transporte e, incluso, el abono del parking.

Según Telecoming la nueva directiva de pagos (conocida como PSD2 en el argot financiero) ha introducido en la industria una serie de novedades que "han contribuido a ampliar el espectro de oportunidades de este medio de pago móvil, más allá de la monetización de contenidos digitales".

En este sentido el máximo responsable de Operaciones de Telecoming, Roberto Monge, subraya que el "direct carrier billing" (pago de contenidos digitales con la factura de la operadora) se ha convertido en "una verdadera alternativa entre los usuarios que buscan soluciones simples, rápidas y seguras para comprar sus entradas, a través del móvil”.

Telecoming es una compañía española especializada en pago móvil y entretenimiento digital que en pocos años ha extendido su operativa a 13 países

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2019
ECR/gja