28-A

El PSOE presenta 'La España que quieres'

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE comienza oficialmente este martes la precampaña de las elecciones generales que ha anunciado el presidente del Gobierno y líder del partido, Pedro Sánchez, para el 28 de abril.

Los socialistas comienzan la precampaña con la celebración este mediodía de un gran acto de presentación en ‘La Próxima Estación’ de Madrid, en el que Sánchez dará a conocer las líneas que marcarán la estrategia del PSOE en este periodo antes de la cita con las urnas.

El líder del PSOE será el que presente el lema 'La España que quieres', que colgará desde esta mañana en la fachada de la sede federal del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz.

Para el acto, el PSOE ha invitado a una nutrida representación de la sociedad civil. A muchos les invitó con el envío de rosas de varios colores y citándoles al encuentro de este mediodía. Remitían a una web en la que latía un corazón rojo, sobre un fondo también rojo, acompañado del siguiente texto: “Para conseguir lo que quiere solo hay que querer. El 19 de febrero, empezamos a querer”.

UNIDAD

Esta idea del proyecto de España es la que manejará el PSOE ante la cita electoral. El presidente Sánchez reflexionó este lunes en TVE que “el 28 de abril debe servir, precisamente, para unir a los españoles, y lo importante no es que digamos con quién vas a pactar o con quién no vas a pactar, lo que importa es demostrar y trasladar qué proyecto de país tenemos”.

A su juicio, las urnas son un plebiscito porque “votar es progresar” y “abstenerse puede implicar que España retroceda 40 años”.

En los actos de partido desde que se conociera la cita electoral, Sánchez ha apelado a la movilización y a lograr el apoyo de "aquellos que a lo mejor ni nos han votado pero saben que este partido hoy representa el sentido común, la moderación y el progreso de todos".

“Más allá de enfrentarnos a estas tres derechas”, cuestión que el presidente dijo que es “puntual”, se trata de proponer un “horizonte de progreso” para la mayoría social de España, manifestó.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2019
MML/caa