Sector Ferroviario

Saura asegura que se cumplirá el objetivo de invertir 5.700 millones en el ferrocarril hasta junio pese a la convocatoria de elecciones generales

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, aseguró este martes que se va a cumplir el objetivo de invertir 5.700 millones de euros en el ferrocarril durante el primer semestre de 2019, pese a la convocatoria de elecciones generales el próximo 28 de abril.

En un acto informativo organizado por Executive Forum, Saura defendió que esta previsión inversora es “compatible” con la celebración de las elecciones.

“Se va a realizar esa inversión porque Renfe tiene un calendario fijado antes de que se fijara el día de las elecciones”, explicó el secretario de Estado.

En esta línea, destacó que en el mes de enero Renfe invirtió 225 millones en la compra de trenes, frente a los 12 millones destinados a esta materia desde el año 2012.

A este respecto, destacó que en el conjunto del semestre Renfe tiene previsto invertir cerca de 2.600 millones en la compra de nuevos trenes, además de otros 400 millones en mantenimiento.

Por último, Saura destacó que, si se cumple la previsión de invertir un total de 5.700 millones en el sistema ferroviario en el conjunto del semestre, supondrá multiplicar por tres lo invertido en el mismo periodo de 2018.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2019
JBM/caa