Accesibilidad

El Teatro Infanta Isabel realiza obras de mejora de sus instalaciones para dotarse de condiciones de accesibilidad universal

Madrid
SERVIMEDIA

El Teatro Infanta Isabel de Madrid está realizando obras de mejora de sus instalaciones para dotarse de condiciones de accesibilidad universal, tal y como había reclamado el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Según han confirmado fuentes del teatro a la Oficina de Atención a Discapacidad (Oadis), del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ante la que el Cermi interpuso queja, el recinto está realizando una reforma de sus instalaciones desde el pasado mes de enero para alcanzar la consecución total de accesibilidad de personas de movilidad reducida, tanto a la propia sala del teatro como al aseo adaptado.

En concreto, las obras que se están llevando a cabo responden a la instalación de un elevador que permita conectar entre ellas la cota de acceso a la calle, la cota de acceso a la sala del teatro y la cota de acceso al aseo adaptado. Además, el teatro mejorará su accesibilidad con la construcción de un baño completo adaptado.

Estas obras de mejora de la accesibilidad del Teatro Infanta Isabel responden, entre otros motivos, a las demandas del Cermi, que había denunciado las deficiencias del recinto en materia de accesibilidad, tras haber recibido varias quejas de espectadores con discapacidad.

Esta iniciativa se inscribe en la estrategia que está desarrollando el Cermi de denuncia activa de situaciones de inaccesibilidad en los espacios escénicos, pues es "un ámbito en que los incumplimientos legales en materia de accesibilidad son palmarios y la exclusión de las personas con discapacidad una práctica extendida".

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2019
BLC/caa