Ampliación

Sánchez comparecerá el 27 febrero en el Congreso por Venezuela y el ‘Brexit’

- Pero no por las “concesiones” a Torra, denuncia el PP

- El PP sostiene que Sánchez mantiene vivo su pacto con los independentistas

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá el miércoles 27 de febrero, a las 9.00 horas, en el Pleno del Congreso de los Diputados para informar sobre Venezuela, el ‘Brexit’ y “las sociedades instrumentales que tienen sus ministros”.

Así lo avanzó la portavoz del Partido Popular en la Cámara Baja, Dolors Montserrat, tras la reunión de la Junta de Portavoces en la que se aprobó la comparecencia que había pedido el Grupo Parlamentario Popular por estos asuntos.

Sin embargo, Montserrat criticó que en esta reunión se haya rechazado la petición para que Sánchez explicase en sede parlamentaria “la concesión” al presidente catalán, Quim Torra, para crear una mesa de partidos “con un relator para romper España”.

Esta comparecencia que había solicitado el PP, explicó Montserrat, ha sido rechazada por el PSOE y los independentistas. A su juicio, este hecho evidencia que “el pacto no se ha roto” y el acuerdo continúa “vigente”.

Finalmente, la portavoz parlamentaria del PP recomendó a Sánchez que “deje de legislar” y hacer “decretazos” que pueden suponer “destrucción de empleo” cuando la legislatura “está terminada”, al haberse fijado el 28 de abril como día para las elecciones generales.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2019
MFN/caa