Veto en la Mesa del Congreso

Podemos aplaude que el TC condenara las "mentiras" del PP para no debatir la reforma laboral

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, interpretó este martes que el Tribunal Constitucional sentenció ayer, atendiendo un recurso de amparo del grupo, que el PP “ha utilizado mentiras para que no se debatan cosas que no les gustan”, en este caso una propuesta para derogar la reforma laboral.

Montero se refirió así, en declaraciones después de la Junta de Portavoces, a la sentencia que se conoció ayer en la que el TC reprendía al PP y Ciudadanos por bloquear en la Mesa del Congreso, a instancias del entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la tramitación de una propuesta de Unidos Podemos para derogar las reformas laborales.

La portavoz denunció que PP y Cs “vulneraron los derechos de los parlamentarios al impedir un debate sobre la derogación de la reforma laboral y lo hicieron con burdas mentiras sin base probatoria”.

Según recordó, la iniciativa de Unidos Podemos establecía la ultraactividad indefinida, el cómputo de horas de trabajo a disposición del trabajador y la Inspección para evitar hora extra y que los convenios de sector se impusieran a los de empresa.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2019
KRT/gja