La Felgtb pide a los clubes deportivos que respeten la identidad de deportistas transexuales

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) insistió este martes en que es “fundamental” que las federaciones deportivas protejan en sus normativas internas la diversidad sexoafectiva, la identidad y expresión de género de los deportistas transexuales.

La presidenta de la organización, Uge Sangil, recordó que la práctica deportiva es una herramienta muy valiosa para transmitir valores y que el deporte de élite es, a día de hoy, “una fábrica de referentes, sobre todo para las generaciones más jóvenes”, por lo que considera “fundamental que se trabaje para eliminar los tabúes”.

Para ello, la Felgtb propone, entre otras medidas, denunciar y penalizar socialmente los comportamientos LGTBfóbicos en torno al deporte y sancionar la publicidad asociada a la práctica deportiva que discrimine la diversidad afectivosexual y la expresión o identidad de género.

Asimismo, solicita a los organismos que dictan las normativas reguladoras de las competiciones deportivas que respeten la diversidad sexual y de expresión e identidad de género y consideren a las personas transexuales de acuerdo a su identidad sentida a todos los efectos.

Además, insta a la Administración General del Estado y las comunidades autónomas, en el ámbito de sus respectivas competencias, a que incentiven la formación en diversidad sexual e identidad de género en las entidades que trabajan en materia de ocio y tiempo libre de menores y adolescentes.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2019
GIC/gja