Transporte

Ábalos afirma que con el taxi “el problema es el PP”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, afirmó este martes en el Senado que “el problema” del taxi “es el PP” porque la Comunidad de Madrid no ha querido asumir su responsabilidad para regular las licencias de Vehículos Turismo con conductor (VTC).

Así se expresó Ábalos en respuesta a una pregunta de la senadora del PP Carmen Riolobos, quien le acusó de no haber intervenido en defensa de los usuarios en las huelgas del taxi de Madrid y Barcelona. A este respecto, el ministro contrapuso lo ocurrido en Cataluña, País Vasco o la Comunidad Valenciana, donde a diferencia de Madrid se han alcanzado acuerdos.

Además, defendió que la posición del Gobierno ya se reflejó en el nuevo marco legal contenido en el real decreto ley que fue convalidado por el Congreso de los Diputados. “Las VTC están en el ámbito competencial donde deben estar”, afirmó el titular de Fomento, quien sentenció que se trata de transporte urbano, por lo que debe ser una competencia local y autonómica. Por último, acusó al anterior Gobierno de dejar que “las VTC crecieran exponencialmente” durante dos años y medio al no elevar a rango de ley la limitación de una por cada 30 taxis.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2019
JBM/gja