Podemos acusa a Sánchez de haber hecho “recortes por la puerta de atrás” como el PP

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, preguntó este miércoles en vano al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si ha ordenado a los ministerios no gastar más de un 50% de lo presupuestado, y, dándolo por hecho, le acusó de haber “traído los recortes por la puerta de atrás” comparándole con el PP.

En su primera y penúltima o última pregunta a Sánchez en la sesión de control al Gobierno, Montero le pidió una valoración de sus ocho meses de mandato, a lo que el jefe del Ejecutivo contestó que “positiva” y “razonable”, alegando haber “hecho muchas cosas por la mayoría social”, creado empleo y “redistribuido” el bienestar por las capas sociales. Además, anunció como primer compromiso si vuelve al Gobierno tras las elecciones del 28 de abril traer “unos Presupuestos sociales”.

La portavoz de Unidos Podemos replicó que los socialistas “llegaron al Gobierno a pesar de ustedes” y reivindicó que “lo más importante” de este mandato ha sido el acuerdo de Presupuestos con ellos, en el que, según su versión, Unidos Podemos arrancó al PSOE “cambios por encima de sus posibilidades”.

Seguidamente, acusó a Sánchez de que “han traído los recortes por la puerta de atrás” y le preguntó si dio órdenes “para que ningún ministerio pueda gastar más del 50% de lo presupuestado”, como hizo ya el anterior Gobierno, y concluyó que eso es “prueba de que ustedes no son de fiar” y “cuando nadie les ve se comportan como el PP”. Por todo ello, presentó a Unidos Podemos como “el voto útil” de quienes quieran mejorar la vida de la gente.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2019
KRT/caa