Transporte

Ábalos critica al PP por el tren extremeño: “Cuando gobernó no hizo nada, y cuando no gobierna, no deja hacer”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, aseguró hoy que antes de pedir explicaciones al Gobierno por los problemas del ferrocarril extremeño, el PP debería hacer autocrítica “y pedir perdón”, porque “no hizo nada” por este asunto cuando estuvo en La Moncloa, y ahora "no ha dejado hacer" al Gobierno socialista.

Ábalos contestó en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso a una pregunta de la diputada del PP María Dolores Marcos sobre las medidas del Ejecutivo para mejorar las comunicaciones ferroviarias con Extremadura.

El titular de Fomento reiteró los datos que ofreció días atrás a la Diputación Permanente sobre disminución de la inversión en el tren extremeño durante la etapa de mandato de Mariano Rajoy, y los puso en contraste con el gasto previsto con el Gabinete de Pedro Sánchez y “con un presupuesto para 2019 al que ustedes han votado en contra”.

“Si tiene que esperar el tren de Extremadura a que gobiernen ustedes, van dados. La situación actual del ferrocarril allí no es de hace ocho meses, eso lo entiende cualquiera menos ustedes”, manifestó Ábalos.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2019
JRN/caa