Cataluña

Calvo reta al PP a señalar un “hecho jurídico” que pruebe la cesión del Gobierno a los independentistas

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, retó este miércoles al Partido Popular a señalar “un hecho jurídico” que pruebe una cesión a los independentistas y pidió que “salgan de la mentira pero también de la ignorancia suprema con la que ejercen la crispación política”.

Así lo hizo durante el penúltimo ‘cara a cara’ entre Calvo y la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, quien dijo que los miembros del Ejecutivo deben ser los únicos que no sabían “que el independentismo es insaciable” y su “único objetivo es la independencia”, a lo que sumó que “la ambición personal de Sánchez también es insaciable”.

La dirigente popular cargó duramente contra el presidente y aseguró que en el PP “jamás vamos a permitir que nadie rompa España: ni Torra, ni Rufián, ni Otegi, ni Sánchez”. “Sánchez va a pasar a la historia”, dijo, “como el cómplice de Pedralbes y el traidor de Moncloa, y usted como la relatora de su fracaso”.

Le acusó de montar un mesa de diálogo “para romper España” y de tomar medidas que suponen “la mayor deslealtad de un gobierno de España en los últimos 40 años y ustedes le llaman diálogo, pero confunden el diálogo y la involución”.

La vicepresidenta instó al PP a que diga ante “toda España”, porque en el Congreso sí está “toda España y no en la plaza de Colón”, “un hecho jurídico y una decisión política que avale la sarta de mantras y de frases absolutamente construidas, mentirosas e ignorantes con las que están mintiendo y confundiendo a los españoles”.

Ante la pregunta irónica de Monstserrat de cuándo conocieron en el Ejecutivo que los independentistas querían la independencia, la vicepresidenta le respondió que “el mismo día que usted, el 1 de octubre, estando usted sentada en el Gobierno y consistiendo un referéndum ilegal”. Entonces, la diputada popular era ministra de Sanidad del Gobierno que presidía Mariano Rajoy.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2019
MML/caa