Avance

Banca

Roldán (AEB) dice que "el problema existencial más importante" de la banca es mejorar su imagen

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, aseguró este miércoles en el Fórum Europa que el "problema existencia más importante" al que se enfrentan las entidades financieras es mejorar su dañada imagen y conseguir trasladar al conjunto de la sociedad su clave rol para la economía.

El presidente de la patronal de la banca reconocía así la necesidad de mejorar la reputación durante este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde fue presentado por el consejero ejecutivo y máximo responsable de la Comisión de Riesgos del Sabadell y ex secretario de Estado, David Vegara.

Roldán reconoció la obligación de la banca de volcarse en mejorarla "perseverando" en la comunicación, con productos más sencillos, más transparencia y más comparables, pero pidió "apoyo" en esta tarea defendiendo que la banca "es el sistema circulatorio" de una economía, que permite y ordena los flujos financieros.

"Una sociedad sin finanzas sería una sociedad empobrecida y arcaica", defendió, asegurando que ningún país desarrollado lo es si su banca no es fuerte.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2019
ECR/pai