Universidad

El Gobierno estudia bonificar cuotas por el alta en la Seguridad Social de las prácticas universitarias

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, aseguró este miércoles que el Gobierno “está analizando una posible bonificación de los costes” por dar de alta a estudiantes en la Seguridad Social durante su periodo de prácticas en empresas.

Así lo aseguró Duque en el Congreso de los Diputados en respuesta a la diputada del Grupo Parlamentario Popular Silvia Valmaña sobre el Real Decreto–ley 28/2018, que obliga a dar de alta en la Seguridad Social a universitarios que realicen prácticas no remuneradas.

“Muy posiblemente se produzca una bonificación del cien por cien de cuotas por contingencias comunes, que son la parte mayor”, concretó el ministro, a la par que reconoció que “se han presentado ideas además para simplificar” el alta de estudiantes en la Seguridad social.

Asimismo, recordó que la normativa fija un plazo de tres meses para el desarrollo reglamentario del decreto, por lo que “no será aplicada hasta el próximo curso académico”, y que persigue el objetivo de beneficiar a los estudiantes, porque “comienzan a cotizar antes y mejora mucho sus prestaciones sociales durante las prácticas”.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2019
AHP/caa