Pacto de Toledo

Irene Montero: “No habrá foto preelectoral sin una garantía de unas pensiones dignas”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, lamentó este miércoles, en referencia al Pacto de Toledo y a su decisión de no apoyar el acuerdo del resto de formaciones sobre las recomendaciones en materia de pensiones, que “lo que quieren el resto de partidos es una foto preelectoral en la que nosotros no vamos a entrar si no va acompañada de una garantía de unas pensiones dignas”.

Antes de participar en la sesión de control al Gobierno, Montero apuntó, respecto al Pacto de Toledo, que solo había acuerdo en una de las más de 22 recomendaciones, y agregó que los demás partidos “con nosotros nunca van a contar para mantener la edad de jubilación; nosotros creemos que hay que bajarla donde estaba antes, a los 65 años”.

Por ello, ante la pregunta de si su formación está dispuesta a que se celebre una nueva reunión del Paco de Toledo en la que se voten de forma pública las recomendaciones, la portavoz de Unidos Podemos aseveró que “no van a contar con nosotros si no hay una claridad en que las pensiones se tienen que actualizar por ley al IPC y en que no se puede computar toda la vida laboral, sino los mejores años de la vida laboral de un trabajador”.

De la misma forma, afirmó que “a nosotros se nos va a encontrar garantizando derechos” y que “por mucho que digan, para una foto antes de campaña, una foto de precampaña electoral, no nos van a encontrar”.

Por otro lado, el vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, aludió al hecho de que Podemos “bloqueara el acuerdo” y dijo que esto supone “un nuevo golpe por parte de la izquierda”.

Maroto se refirió a las manifestaciones de los jubilados a las que acudieron Pablo Iglesias e Irene Montero, y afirmó que “cuando llega el momento de la verdad se levantan de la mesa y bloquean el futuro del debate de las pensiones”.

Por su parte, el diputado de Esquerra Republicana Jordi Salvador justificó la negativa de su partido a las recomendaciones porque “están consideradas muy insuficientes y perjudiciales para la clase trabajadora”.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2019
MLA/MML/ips/caa