UPTA presenta a Industria una propuesta para generar 15.000 puestos de trabajo de comercio y hostelería

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) mantendrá esta tarde una reunión con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la que la organización propondrá al Gobierno “la puesta en marcha de iniciativas que frenen la catástrofe que están sufriendo los sectores de comercio y hostelería”.

Según informó la organización de autónomos en un comunicado, en la reunión hará entrega a la ministra “de un estudio realizado por la organización, el cual, tomando las medidas correctas, refleja cómo podrían generarse aproximadamente 10.000 nuevas actividades en el sector de la pequeña restauración y 15.000 puestos de trabajo directos”.

En UPTA consideran “imprescindible poner los cimientos necesarios para contrarrestar la incesante desaparición de los dos principales sectores de actividad del trabajo autónomo en los pueblos y ciudades del país”. “Los datos son escalofriantes”, señaló la organización, que añade que desde junio de 2018 han desaparecido un total de 21.586 comercios de nuestras calles y 15.753 pequeños establecimientos de hostelería no estacional.

En la misma línea, UPTA lamentó que “es dramático observar el incesante goteo de cierres de establecimientos comerciales de proximidad” y que “en los últimos ocho meses han desaparecido a diario una media de 90 comercios y 66 pequeños negocios de hostelería, fundamentalmente dedicados al menú diario”.

Asimismo, el presidente de UPTA, Eduardo Abad, expondrá la posibilidad de desarrollar “una plataforma tecnológica que dote al pequeño comercio de los mismos atractivos que las grandes plataformas de venta 'online', desarrollando además un espacio de creación de empleo autónomo de calidad en el ámbito de la distribución de última milla, que reúna las condiciones óptimas para el fomento estable y consolidable”.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2019
IPS/caa