Discapacidad

Aedis agradece al Gobierno la promesa de fondos para cubrir la subida del SMI para personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Empresarial para la Discapacidad (Aedis) agradeció este miércoles al Gobierno la búsqueda de fórmulas para complementar los fondos del Estado destinados a la cobertura de los costes salariales, que incluye la subida correspondiente del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) relativa a puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo (CEE).

En un comunicado, Aedis se refirió a las declaraciones de la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, en las que indicaba que aunque no se hayan aprobado los Presupuestos, “el próximo jueves, en la reunión de la Conferencia Sectorial, se repartirán más de 83 millones de euros para atender el impacto que supone la subida del SMI en los CEE con cargo a remanentes de crédito que no están comprometidos”. En su comparecencia ayer en el Congreso, Valdeolivas aclaró que se tendrá en cuenta el volumen de las plantillas de los CEE como criterio de distribución, para que la transferencia de esta partida responda a las verdaderas necesidades de las comunidades autónomas.

También anunció que tienen previstas actuaciones concretas antes del fin de la legislatura en el caso de los CEE que tienen contratadas a personas con especiales dificultades. En concreto, el Gobierno propone subir la subvención al 55% del SMI para los contratos a personas con discapacidad severa o elevada, con el objetivo de reducir el impacto que supone la subida del salario mínimo en este tipo de centros.

Para modular este impacto se tendrán en cuenta diversos aspectos, como “la titularidad del centro y si son CEE de iniciativa social, el grado o tipo de discapacidad de los trabajadores, el porcentaje de las personas con discapacidad respecto del total de la plantilla, el volumen de negocio y las transiciones al mercado ordinario”.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2019
AGQ/gja