Deportes

España logra una plata y dos bronces en el Open Africano de Taekwondo Paralímpico

MADRID
SERVIMEDIA

La delegación española ha conseguido una medalla de plata y dos de bronce en el IV Campeonato de África Open de Taekwondo Paralímpico, deporte que debutará en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El campeonato, celebrado este miércoles en Hurgada (Egipto), es puntuable para Tokio 2020 y reunió a más de 100 participantes, según informó hoy el Comité Paralímpico Español (CPE). Los tres taekwondistas españoles lograron medalla: Álex Vidal la de plata y Aythami Santana y Gabriel Amado la de bronce.

Apenas unas semanas después de conquistar el bronce mundial, Vidal regresó a los grandes podios internacionales para recoger la medalla de plata en la categoría K43 -61kg. El gallego, con discapacidad física en los brazos, disputó al final con el francés Bopha Kong, vigente campeón del mundo, pero tuvo que retirarse por lesión. Aun así, sumó unos puntos muy valiosos para optar a una de las dos plazas paralímpicas de la clase K43.

En la K44 –61kg, el canario Aythami Santana ganó la medalla de bronce tras derrotar con contundencia al danés Adam Juel Carton y dar la sorpresa ante el italiano Antonio Bossolo, tercero del ranking mundial, en el punto de oro. Sin embargo, cayó en semifinales también en el punto de oro frente al brasileño Nathan Torquatto, que ganó después el título.

También en la K44, la clase de los deportistas con menor discapacidad, pero en menos de 75 kilos de peso corporal, el extremeño Gabriel Amado se trajo la otra medalla de bronce. El turco Fatih Celik, segundo del listado mundial, le cortó el paso en semifinales.

Los taekwondistas españoles viajarán la próxima semana a Las Vegas (Estados Unidos) para continuar con su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2019
MGR/gja