Juicio 'procés'

Las primeras horas de la huelga en Cataluña se salda con dos detenciones y más de 200 incidentes

BARCELONA MADRID
SERVIMEDIA

Dos detenciones y más de 200 incidentes eran el saldo, a primeras horas de este jueves, de la huelga general convocada esta jornada en Cataluña por diversos colectivos independentistas contra el juicio al ‘procés’, que comenzó este pasado 12 de febrero en el Tribunal Supremo.

Fuentes de los Mossos d’Esquadra informaron a Servimedia de que, hasta las 10,30 horas, se llevó a cabo una detención en Gurb (Barcelona) y otra en Barcelona capital.

La Policía catalana también indicó que, hasta pasadas las diez de la mañana, en Emergencias 112 se respondieron 376 llamadas motivadas por 200 incidentes vinculados a la huelga. El mayor número de estos episodios (39) se registró en Barcelona capital, un 10,37% del total, tras lo cual el municipio más conflictivo fue Llinars del Vallès (Barcelona), con 18 incidentes, un 4,79%.

Asimismo, los Mossos revelaron que el detenido en Gurb lo fue cuando los agentes autonómicos intervinieron contra un grupo de personas que había cortado la carretera C-17. Fue en ese operativo cuando un manifestante fue arrestado por atentado a la autoridad.

Al mismo tiempo, en Barcelona capital se detuvo a otro hombre por propinar un puñetazo a un mosso, algo que se produjo en la confluencia de la Gran Vía con la calle Urgel.

Además, pasadas las diez de la mañana la Policía catalana tenía registrados 15 cortes de carreteras en la comunidad, algo que afectaba a distintas provincias y a lugares como Tarragona capital, Pobla del Segur (Lérida) o Puigcerdà (Gerona).

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2019
NBC