Salud

El Hospital La Paz estrena nueva sala de juegos en una de las plantas del Hospital Infantil

MADRID
SERVIMEDIA

El Hospital Universitario La Paz de Madrid ha inaugurado hoy una sala de juegos renovada para los niños ingresados en una de sus áreas de Pediatría. La sala, decorada con colores suaves y cálidos, cuenta con dos espacios de juego para los pacientes, uno interior y otro exterior, así como una zona de descanso para sus familiares.

Además, cuenta con un aseo adaptado a los más pequeños y una zona con un microondas y una nevera para hacer más fácil también la estancia en el hospital a los padres. “Toda la sala ha sido decorada con colores suaves y cálidos que contribuyen a la desconexión del ambiente hospitalario, mejorando el sentimiento de bienestar y favoreciendo la recuperación de los pacientes”, según informó el centro en una nota.

En la iniciativa, que se enmarca dentro de las líneas de Responsabilidad Social Corporativa y de Humanización del Hospital Universitario La Paz, ha participado la Fundación Menudos Corazones con el objetivo de hacer más amable y llevadera la estancia hospitalaria de sus pacientes.

El objetivo de este proyecto ha sido crear un espacio “acogedor”, en el que los niños puedan distraerse, mediante el juego libre, individual o en grupo, y participar en las actividades dirigidas que se planifican a través de los voluntarios. De esta manera el centro pretende contribuir a la mejora del estado anímico de los pacientes que permanecen ingresados durante largo tiempo.

La apertura oficial de este espacio de juegos ha tenido lugar hoy en un acto conducido por el subdirector gerente del centro hospitalario, el doctor Javier Cobas, y en el que han estado presentes la directora general de Humanización, Ana Dávila; la directora de Menudos Corazones, Amaya Sáez, y representantes de las empresas colaboradoras.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2019
ARS/caa