Discapacidad

El Cermi, entidad miembro del Consejo de Desarrollo Sostenible

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) tendrá una vocalía en el Consejo de Desarrollo Sostenible, representando a la sociedad civil organizada articulada en torno a las personas con discapacidad y sus familias.

Así aparece en la orden ministerial reguladora de las atribuciones, composición y funcionamiento de este nuevo Consejo, que publica este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE), firmada por la vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo.

La pertenencia del Cermi a este Consejo de nueva creación se vehicula a través del bloque reservado a las principales plataformas y redes ciudadanas del Tercer Sector.

El Consejo de Desarrollo Sostenible se constituye como órgano colegiado con la finalidad de ser una instancia asesora, de colaboración y cauce de la participación de la sociedad civil para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030. El Consejo está adscrito a la Oficina del Alto Comisionado para la Agenda 2030.

Las funciones del Consejo son: asesorar a la Alta Comisionada para la Agenda 2030 en la elaboración e implementación de los planes y estrategias necesarios para el cumplimiento de la Agenda 2030; generar documentos y análisis sobre aspectos de la implementación para la consecución de la Agenda 2030, contribuir a la divulgación y comunicación de la Agenda 2030 al conjunto de la ciudadanía española e impulsar el diálogo entre todos los agentes sociales, económicos y culturales para contribuir a la consecución de los ODS.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2019
MAN