Grandes Amigos defiende que la soledad de los mayores sólo se palia con “afectos de carne y hueso”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización Grandes Amigos lanzó este miércoles la campaña ‘Familias hinchables’, con la que alerta de que la soledad de las personas mayores sólo se palia con “afectos de carne y hueso” frente a todas aquellas iniciativas que tratan de atajar este problema con tecnologías u otras soluciones.
Con un ‘spot’ que muestra a una anciana que convive de manera cotidiana y natural con una familia de muñecos hinchables de plástico, la entidad pretende concienciar sobre lo “surrealista y absurda” que es la situación, al tiempo que advierte de que esta soledad no deseada sólo se combate “a través de las relaciones vecinales y el voluntariado”.
“La soledad afecta a cualquier edad de la vida”, aseguró Grandes Amigos, que pone el acento en las cerca de 400.000 mujeres de 84 años o más que viven solas, “muchas de ellas con dificultades de movilidad, viviendas no accesibles, una o varias enfermedades crónicas, bajos recursos y carencia de lazos afectivos, tanto familiares como vecinales”.
Y es que “la soledad no es un fenómeno que pueda paliarse con recursos materiales o económicos, sino regenerando los lazos afectivos, haciendo partícipes a las personas mayores en la vida cotidiana de nuestras familias, vecindarios y sociedad en general, frente a la exclusión a la que se enfrentan”, sostiene la entidad.
A través del ‘spot’ se persigue concienciar y despertar la participación ciudadana. Así, se invita a sumarse a los proyectos de voluntariado y relaciones vecinales de Grandes Amigos y participar en la recaudación de fondos de la campaña.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2019
GIC/gja/caa