EL 112 HA RECIBIDO YA 326.000 LLAMADAS DE EMERGENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Desde el pasado 1 de enero, fecha de entrada en funcionamiento del Servicio de Atención de llamadas de Urgencia 112, se han atendido un total de 326.316 llamadas, a cada una de las cuales se dio respuesta en 90 segundos, explicó hoy Alberto Ruiz-Gallardón, presidente de la CAM.
El presidente regional, a preguntas del PSOE sobre este tema señaló que, con un promedio de más de 2.500 llamadas diarias, este nuevo servicio "supera con creces las previsiones iniciales, cifradas en unos 1.000 avisos/día".
Manifestó, asimismo, que la prestación de este servicio está suponiendo ya una notable mejora en la gestión de las emergencias existentes en la CAM y dijo que el 112 está contribuyendo a adecuar estos servicios a las demandas ciudadanas.
El presidente señaló que el tiempo medio de atención y despacho es de 90 segundos, es decir, lo qu se tarda en atender al ciudadano.
Con relación al coste de este servicio, explicó que la CAM ha invertido 800 millones de pesetas en 1997 y más de 1.100 millones de pesetas durante este año.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 1998
SMO