Violencia de género

La Fundación Vodafone lanza ‘Bright Sky,’ una nueva ‘app’ para ayudar a las víctimas de violencia de género

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Vodafone anunció hoy el despliegue a nivel internacional de una nueva aplicación para móviles, ‘Bright Sky’, para ayudar a las víctimas de violencia de género. En el caso de la Fundación Vodafone España, donde ya existen aplicaciones de este tipo, como ‘PorMí ‘(dirigida a mujeres con discapacidad en riesgo de violencia y que cuenta con más de 3.000 descargas), la nueva 'app' estará disponible en los próximos meses.

La aplicación permitirá a las usuarias localizar el centro de ayuda más cercano a su domicilio o su localización actual. Además, mediante unas simples preguntas puede ayudarles a evaluar la seguridad de la relación y proporcionarles información sobre las diferentes formas de violencia, los tipos de apoyo disponibles, los pasos a considerar para salir de una relación violenta y cómo ayudar a una persona cercana afectada por la violencia de género.

Asimismo, ‘Bright Sky’ también está diseñada para registrar incidentes de violencia sin que quede guardado ningún registro en el propio dispositivo. Por tanto, permite a las usuarias grabar esos incidentes en un diario digital seguro, utilizando las funciones de texto, audio, video o fotos. De esta manera, la evidencia recopilada a través de esta función permitiría a los cuerpos de seguridad intervenir y puede ayudar a asegurar los procesamientos.

Los primeros países en lanzar la aplicación son Reino Unido, República Checa, Irlanda, Italia, Malta, Portugal y Rumanía. La Fundación Vodafone trabajará con’ partners’ (socios) locales para adaptar el contenido y la tecnología e integrarlos con la infraestructura de apoyo a la violencia de género ya existente.

El lanzamiento internacional de la aplicación se apoya en el trabajo de más de una década de la Fundación Vodafone para desarrollar servicios móviles dirigidos a las víctimas de violencia de género, como la tecnología TecSOS, que ha ayudado a más de 100.000 víctimas de alto riesgo en cinco países europeos, detalló Vodafone.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2019
PPA/caa