RSC

McDonald’s acuerda con el sector librero que los niños puedan elegir libros en lugar de juguetes en el ‘Happy Meal’

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa de comida rápida McDonald’s y la Organización Española Para el Libro Infantil y Juvenil (Oepli) anunciaron este martes un acuerdo con el objetivo de fomentar la lectura entre los niños, que incluye que los menores puedan elegir entre libro o juguete al pedir el menú infantil.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la escritora Cressida Cowell, autora de la saga infantil ‘Cómo entrenar a tu dragón’ y ganadora de numerosos premios por su fomento a la alfabetización, una causa a la que contribuye como Embajadora de la National Literacy Trust.

Desde que se lanzase el programa el 1 de febrero, ya se han distribuido más de 155.000 libros y se espera repartir 1.300.000 durante todo el año, según la compañía.

Esta apuesta se remonta al año 2001, cuando en Suecia se ofreció por primera vez un libro como parte del menú ‘Happy Meal’. Desde entonces se han distribuido cerca de 450 millones de libros a nivel global. Aunque se hacía en otros países, en España aún no se daba la opción de elegir libros como regalo.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2019
GIC/caa