8-M

Pastor advierte a C's de que el "feminismo no tiene etiqueta"

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, advirtió este miercoles a Ciudadanos de que "el feminismo no tiene etiqueta" y agregó que lo que hace falta en España es que las mujeres "seamos todas, sin distinción, feministas, sin calificativos" porque "el nombre feminista recoge lo que significa luchar por la igualdad para las mujeres".

Pastor se pronunció así en el acto de entrega de los 'Reconocimientos 8 de marzo', que entrega la Comunidad de Madrid para celebrar el Día Internacional de la Mujer, cuando recogió uno los galardones, el del ámbito institucional, que reconoció el papel de la Constitución española como garantía de la igualdad.

La presidenta del Congreso y diputada del PP contestó así a la teoría del "feminismo liberal" que abandera Ciudadanos, un feminismo que según explicó Inés Arrimada aboga, entre otras cuesiones, por los vientres de alquiler y niega el lenguaje inclusivo.

Pastor recordó en su discurso a las 976 mujeres asesinadas por la violencia de género desde el año 2003, por las que "tenemos que seguir avanzando" sin diferencias ideológicas ni generacionales porque el "feminismo no tiene etiqueta".

También glosó a la Constitución española, "el marco que nos ha permitido construir un marco de igualdad" porque antes de su aprobación "había desigualdad en todos los ámbitos y una dependencia lacerante de las mujeres hacia los hombres que no podía tolerarse".

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2019
MAN/pai