RSC

La Fundación AXA patrocinará al CD Ilunion hasta 2021

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación AXA ha sellado un acuerdo para patrocinar al equipo de baloncesto en silla de ruedas CD Ilunion hasta 2021, según informa en una nota de prensa.

Con este patrocinio, la Fundación AXA confirma su compromiso con el deporte de las personas con discapacidad y con “un equipo que difunde a través del baloncesto en silla de ruedas los valores asociados al deporte y la discapacidad, tales como esfuerzo, superación, diversidad e igualdad”.

El CD Ilunion nació en Madrid en 1994 de la mano de Fundación ONCE y, desde su creación, el equipo ha cosechado grandes éxitos.

Cuenta en sus vitrinas con 16 Ligas y 17 Copas del Rey, pero su triunfo más destacado es la consecución de la Copa de Europa en tres ocasiones (1997, 2016 y 2017), siendo el primer y único equipo español que ha conseguido el máximo título continental.

El club cuenta en su plantilla con algunos de los mejores jugadores del panorama nacional e internacional, y se ha consolidado como uno de los grandes equipos de Europa, ocupando actualmente el primer puesto en el Ranking Europeo de Clubes de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Para Jean Paul Rignault, presidente de la Fundación AXA, “con el patrocinio de este equipo de baloncesto en silla de ruedas, seguimos potenciando y reconociendo la superación de deportistas que a pesar de las limitaciones físicas y sociales con las que se enfrentan día a día siguen luchando, siendo un ejemplo para todos”.

Desde el CD Ilunion José Luís Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE y vicepresidente del club, destaca la “importancia de que grandes empresas como AXA apuesten por el baloncesto en silla de ruedas, un deporte que cada vez es más competitivo y requiere mayor trabajo y sacrificio”.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2019
JBM/gja