RSC

Banco Santander y Fundación Integra ponen en marcha la III edición del proyecto ‘De Mujer a Mujer’

- El objetivo es apoyar a mujeres víctimas de violencia de género

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Integra y Banco Santander han puesto en marcha la III edición del proyecto ‘De Mujer a Mujer’, un programa de mentorías en el que quince profesionales de Banco Santander acompañarán durante seis meses a quince mujeres que han sufrido violencia de género para ayudarlas en su acceso al mundo laboral.

‘De mujer a mujer’ es una iniciativa de voluntariado corporativo que, a través del acompañamiento y la formación sobre el empleo, pretende aumentar la autoestima de estas mujeres y mejorar sus oportunidades laborales. “Las participantes son mujeres con un perfil cualificado que buscan volver al mercado laboral para tener la oportunidad de empezar una nueva vida”, según informa el Banco Santander en nota.

Las mentoras, empleadas del Santander, se convierten en referentes profesionales de estas mujeres y trabajarán con ellas sus metas a corto y medio plazo, para mejorar su empleabilidad y orientarlas en su búsqueda de empleo. En las dos ediciones anteriores, 29 mujeres “aumentaron sus posibilidades de salir de su situación de vulnerabilidad”.

La iniciativa comienza en enero, con una sesión formativa para las mentoras que imparte Fundación Humaniza. En esta jornada profundizan en la realidad de la violencia contra la mujer y en los conceptos y técnicas de las mentorías como herramienta de desarrollo personal y laboral.

Tras esta formación, las profesionales seleccionadas acompañarán hasta junio a las participantes del proyecto durante sesiones individualizas y actividades grupales orientadas a la inserción al mercado laboral.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2019
ARS/gja