Salud

Bayer España facturó 688 millones a través de la venta de sus productos en 2018

Almería
SERVIMEDIA

La empresa internacional de productos biocientíficos de salud y agricultura Bayer facturó en España, a través de las ventas de sus productos, 688 millones de euros en 2018, lo que supone un incremento del 1,6% con respecto al año anterior. Estos datos se dieron a conocer en la presentación de resultados de Bayer Iberia, celebrada hoy en el centro de investigación y desarrollo de Bayer en San Nicolás (Almería).

A nivel nacional, la empresa facturó 688 millones de euros en 2018, lo que supone un aumento del 1,6%, según dio a conocer el consejero delegado de Bayer en España y Portugal y responsable de la División Farmacéutica en España, Bernardo Kanahuati.

En datos globales, las ventas del grupo aumentaron un 4,5%, siendo la cifra total de facturación de 39.586 millones de euros. Estos datos, según explicaron los responsables en la rueda de prensa, “confirman la senda de crecimiento sostenido“ de la compañía.

Por divisiones en el mercado español, 333 millones de euros corresponden al área de medicamentos; 111 millones, al área de autocuidado; 33 millones, a la unidad de salud animal, y 211 millones, a la división de ‘crop science’, es decir, en ciencia de cultivos.

El director de Bayer Crop Science para el área Mediterránea y director general para la región Iberia, Protasio Rodríguez, fue el encargado de analizar la “buena evolución de este negocio“, que en este año cobra especial relevancia para la organización tras la adquisición por parte de Bayer de la compañía estadounidense Monsanto, dedicada a la producción de agroquímicos y biotecnología destinados a la agricultura.

En cuanto a la apuesta por la investigación en España, la compañía dedicó 25 millones de euros, 20 de los cuales fueron dirigidos en exclusiva a la división farmacéutica, lo que supone un aumento del 9% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Dentro del área farmacéutica en España, Bernardo Kanahuati recordó que 33 de los 50 proyectos más destacados del proceso de ventas de Bayer a nivel global se encuentran en España. En concreto, hay 12 proyectos en fase I, 10 en fase II y 11 en fase III. En este sentido, puso en valor el “gran talento de los investigadores” que trabajan en España.

La compañía, que mantiene una cifra de inversión en infraestructuras en línea con el año anterior (alrededor de los 12 millones), reafirma su compromiso con la ciencia y la investigación en España, sumando en total una inversión que supera los 37 millones de euros.

Por su parte, Protasio Rodríguez recordó que el objetivo de la compañía a nivel general es seguir trabajando “para hacer frente a los grandes retos del futuro“, como el crecimiento de la población.

“Queremos hacerlo desde un ángulo de fuerte responsabilidad. Queremos trabajar en innovación y sostenibilidad, en soluciones personalizadas para dar respuesta a los grandes retos de la sociedad“, afirmó.

Almería cuenta con tres centros de la compañía dedicados a investigación y desarrollo. En España hay seis en total, contando con los centros de Murcia, Sevilla y Madrid.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2019
ARS/caa