RSC

Fundación Solidaridad Carrefour financia la creación de un parque infantil inclusivo en el Hospital de Parapléjicos de Toledo

Toledo
SERVIMEDIA

Fundación Solidaridad Carrefour ha financiado la creación de un parque infantil totalmente accesible para niños con lesión medular y afectaciones análogas que son atendidos por el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. También está dirigido a los demás niños y niñas que acudan a visitar a sus familiares y amigos a este centro de referencia.

Gracias a la aportación económica realizada por Carrefour, a través de su fundación, la Federación Nacional Aspaym (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) ha podido crear este nuevo espacio de juego adaptado, denominado ‘Aquí jugamos todos’ y que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los menores hospitalizados, así como la de su entorno social y familiar.

Columpios dobles inclusivos con asientos planos y adaptados; columpios nido y un gran juego combinado que incluye varias rampas, asideros, barandillas y paneles de juego; carruseles adaptados para sillas de ruedas; paneles lúdicos con puzles, laberintos y cuatro en línea, son algunos de los elementos que forman parte del equipamiento que ha financiado Carrefour, a través de su fundación, como parte de su compromiso con la infancia con discapacidad y en situación de vulnerabilidad desde hace más de 15 años.

“Para Aspaym es una gran alegría hacer realidad todos nuestros proyectos, pero este especialmente por estar orientado al disfrute conjunto de niños y padres con o sin discapacidad y también por estar dentro del Hospital Nacional de Parapléjicos. Todo esto no hubiera sido posible sin la aportación económica de Fundación Solidaridad Carrefour. También del resto de colaboradores que habéis creído en esta iniciativa que sin duda contribuirá a mejorar la calidad de vida de los menores con lesión medular y otras discapacidades físicas”, señaló el presidente de la Federación Nacional Aspaym, José Ramón del Pino.

“Hablar de Carrefour y su fundación sin duda es sinónimo de compromiso con las necesidades de la infancia en situación de vulnerabilidad. Tratar de preservar la esencia inherente a la condición de todo niño/a es, sin duda, una de nuestras principales preocupaciones. De ahí la financiación de este equipamiento. Porque no debemos olvidar que los niños/as aprenden y se desarrollan a través del juego. En este sentido se me viene a la cabeza una frase maravillosa de Mirko Badiale que dice 'sobre cada niño o niña se debería colgar un cartel que dijera tratar con cuidado, contiene sueños'. Justo lo que nos gusta pensar que estamos haciendo al crear, junto a Aspaym, este importante proyecto”, afirmó la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2019
EAS/caa