El Nolotil y el Clexane, los medicamentos más vendidos en las farmacias españolas

MADRID
SERVIMEDIA

El producto más vendido en las farmacias de España en 2018 fue el Nolotil, un analgésico no apiáceo, según los datos del informe de enero de 2019 del Observatorio del Medicamento que se difundieron este miércoles.

El Nolotil fue el medicamento más vendido en unidades, mientras que en valores fue el Clexane, una heparina que actúa como anticoagulante. También conocido como enoxaparina sódica, este medicamento se usa para tratar y prevenir la trombosis venosa profunda y la embolia pulmonar, incluso durante el embarazo y después de ciertos tipos de cirugía. Además, sirve para personas con síndrome coronario agudo y ataques cardíacos y se administra por inyección debajo de la piel o directamente en vena.

El Nolotil, por su parte, es un medicamento analgésico, es decir, que sirve para calmar el dolor. Se trata también de un producto antipirético, es decir, sirve para acabar con la fiebre, y espasmolítico, ya que puede calmar el dolor visceral, como los cólicos nefríticos o biliares.

Dentro de los primeros productos en unidades hay cinco medicamentos analgésicos y antiinflamatorios, un antiagregante plaquetario, una hormona tiroidea, un anticoagulante, un antiasmático y un ansiolítico.

En cuanto a la venta contabilizada en valores aparecen en las primeras posiciones de 2018 cuatro anticoagulantes, un producto usado para la retención urinaria en adenoma benigno de próstata, un broncodilatador, un producto usado para la osteoporosis postmenopáusica,un producto para la esquizofrenia y la vacuna para el meningococo B, que en 2017 consiguió ocupar la primera posición.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2019
SPS/gja