Juicio Procés

El alto cargo de la Generalitat que la Fiscalía identifica como “Toni” se acoge a su derecho a no declarar

MADRID
SERVIMEDIA

Antoni Molons, secretario de Difusión de la Generalitat durante el 'procés' y la personas de la que la Fiscalía sospecha que contrató los servicios postales de Unipost y la impresión de carteles y dípticos publicitarios del 1-O bajo la identidad difusa de “Toni”, se acogió este jueves a su derecho a no declarar por estar investigado en el Juzgado número 13 de Barcelona.

A lo largo de la semana, varios testigos indicaron que “un tal Toni” les hizo encargos de envíos postales y para la impresión de carteles publicitarios del referéndum prohibido por el Tribunal Constitucional.

Como máximo responsable de los servicios de Difusión de la Generalitat, la Fiscalía considera que Molons podría ser la persona que hizo esos encargos. Al comparecer esta mañana como testigo explicó que se mantiene en su puesto y afirmó conocer a los acusados.

Tras ello, indicó al tribunal que se encuentra investigado por el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona que también tiene abierta una causa sobre el 1-O. El tribunal le dispensó de la obligación de declarar y antes de salir de la sala, saludó a los acusados que se sientan en el banquillo.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2019
SGR/ICG/gja