Juicio del 'procés'

Trapero: “Teníamos un dispositivo preparado para detener a Puigdemont y a los consellers si se nos pedía”

MADRID
SERVIMEDIA

El exmayor de los Mossos d’Esquadra Josep Lluís Trapero aseguró este jueves, durante su declaración como testigo en el juicio del ‘procés’, que tras la Declaración Unilateral de Independencia (DUI), el día 27 de octubre de 2017, “teníamos un dispositivo preparado para detener a Puigdemont y a los consellers si se nos pedía”.

Así se manifestó Trapero ante las preguntas del abogado de Joaquim Forn, Xavier Melero, durante su declaración como testigo ante la sala del Tribunal Supremo que juzga a los líderes del independentismo por la convocatoria y celebración del 1-O.

El día 27 de octubre, tras la declaración de la DUI, Trapero explicó que se puso “a disposición del fiscal superior y del presidente del TSJC” para las medidas que eventualmente tuviesen que tomar los Mossos. En este sentido, agregó, “el día de la declaración esta, les comenté que el cuerpo está a disposicíon tanto de la Fiscalía como del órgano judicial porque habíamos tenido conocimiento de lo que había sucedido en el Parlament”.

Sobre esto, continuó, “desconocíamos la trascendencia jurídica que podía tener”, pero entendieron, indicó, que tenía “cierta gravedad”. Por este motivo, “teníamos un dispositivo preparado para detener a Puigdemont y a los consellers si se nos pedía”.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2019
ICG/SGR/caa