Tabaco

La OMS insta a hacer cumplir las prohibiciones de publicidad, promoción y patrocinio del tabaco en los eventos deportivos

Madrid
SERVIMEDIA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) urgió este jueves a los gobiernos a hacer cumplir las prohibiciones de publicidad, promoción y patrocinio del tabaco en los eventos deportivos.

Asimismo, invitó a todas las organizaciones deportivas, incluidos la Fórmula 1 y MotoGP, a adoptar las políticas oportunas para asegurar que sus eventos son “libres de humo” y que sus actividades y participantes “no están patrocinados por empresas tabacaleras”.

En un comunicado en el que hizo referencia a las nuevas alianzas establecidas entre compañías de tabaco y equipos de automovilismo como McLaren, Ferrari o Ducati, la organización urgió a los gobiernos a implementar sus leyes de prohibición de la forma “más enérgica” posible. Y en este sentido, abogó por imponer sanciones o adoptar medidas preventivas.

La OMS subrayó que las prohibiciones “integrales” de publicidad, promociones y patrocinios del tabaco contribuyen a reducir su consumo incluso entre los jóvenes.

Asimismo, puntualizó que dicha publicidad se produce tanto en países que albergan eventos como en aquellos que reciben transmisiones de estos eventos.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2019
MJR/caa