Día de los Consumidores

Facua sale hoy a la calle en 18 ciudades por el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores

- Denuncia que la “pasividad” de la Administración facilita la proliferación de fraudes masivos

Madrid
SERVIMEDIA

Facua-Consumidores en Acción saldrá hoy a la calle en 18 ciudades españolas por el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores. Con motivo de esta fecha, la organización denunció que la “pasividad” del Ejecutivo central y las comunidades autónomas facilita la proliferación de fraudes masivos y reclamó “más controles y sanciones que trasciendan públicamente y resulten disuasorias”.

Así lo demandó a través de un comunicado en el que también exigió que la cuantía de las sanciones sea “proporcional" a las "millonarias cantidades que muchas empresas se embolsan mediante sus fraudes masivos”.

Por otra parte, lamentó que la “pasividad y tibieza” en las “escasas” multas impuestas por los fraudes masivos “obliga a judicializar muchos de los casos”.

Para la asociación, resulta "bochornoso ver cada año cómo los mismos políticos que cierran los ojos ante los crecientes fraudes masivos protagonizan actos en torno a la conmemoración del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores", que se celebra el 15 de marzo, “para aparecer en los medios de comunicación” y hacer “gala de una fingida preocupación por la protección de los consumidores”.

Facua-Consumidores en Acción saldrá este viernes a la calle en 18 ciudades de toda España con el objetivo de informar a los consumidores y distribuir un folleto informativo instándoles a “luchar” contra los “abusos” cometidos por “multitud de empresas”.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2019
MJR/caa