Five Guys fomenta la inclusión laboral de personas con discapacidad de la mano de Fundación Juan XXIII Roncalli

Madrid
SERVIMEDIA

La cadena de restaurantes de comida rápida Five Guys colabora desde el pasado año con Fundación Juan XXIII Roncalli para llevar a cabo su compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en el mercado laboral. Para ello, Five Guys confía en el servicio público SERPAIS, un proyecto de provisión de apoyos a este colectivo de la Comunidad de Madrid gestionado por Fundación Juan XXIII Roncalli.

A través de este programa, el restaurante ha sumado a su plantilla a cuatro personas con discapacidad desde que arrancó el convenio con la Fundación en enero de 2018. El Responsable de Selección de Five Guys, Ricardo Abalde, expone sobre esta colaboración que “nuestra experiencia con la Fundación ha sido muy positiva y gratificante, estamos muy involucrados como empresa para fomentar el empleo de este colectivo de jóvenes”.

Este servicio de empleo con apoyo permite cumplir con la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual a través de la contratación directa de éstas por las empresas. Por su parte, Fundación Juan XXIII Roncalli realiza un seguimiento del empleado en el puesto de trabajo y, a través de un equipo multidisciplinar de profesionales (psicólogos, preparadores laborales, trabajadores sociales), garantiza que su inclusión sea efectiva y óptima. La Fundación presta apoyo tanto al trabajador como a la empresa para normalizar la situación y contribuir a la sensibilización y concienciación del resto trabajadores en todo lo referente a la discapacidad.

Lorea Fernández-Baldor, Directora de los Servicios de Inclusión Sociolaboral de Fundación Juan XXIII Roncalli, declara que “colaboraciones como la de Five Guys y su compromiso por la inclusión son de vital importancia, ya que con este tipo de trabajos de cara al público contribuimos juntos a romper los estigmas y estereotipos relacionados con la discapacidad intelectual. Con los apoyos necesarios, estos trabajadores pueden hacer cosas muy grandes”.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2019
ACL/man